Varias personas resultaron heridas en Estados Unidos, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise, durante un tiroteo ocurrido en Alexandria, en las afueras de Washington.

El tiroteo se produjo, según las informaciones preliminares aportadas por testigos y por la Policía, durante un entrenamiento de béisbol de miembros del Partido Republicano.

El legislador republicano Mo Brooks estaba presente en el lugar en el momento del tiroteo y relató a la cadena CNN que, además de Scalise, cree que hay, al menos, otros cuatro heridos, aparentemente asesores del congresista y personal de seguridad. Scalise es el tercer republicano de mayor rango de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. De acuerdo con Brooks, el autor del tiroteo portaba un rifle y disparó decenas de veces.

El autor del tiroteo fue abatido, según reportó la agencia de noticias EFE.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, comentó en su cuenta de Twitter que tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien hoy cumple 71 años, como su vicepresidente, Mike Pence, están al tanto de la situación.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”, agregó Spicer.



El acusado de haber abierto fuego el miércoles contra legisladores republicanos que practicaban béisbol cerca de Washington fue identificado como James Hodgkinson, un hombre de 66 años y militante de izquierda, informaron medios. Su muerte fue anunciada en directo en televisión por el presidente estadounidense. 

Residente del estado septentrional de Illinois, James Hodgkinson expresaba en Facebook su simpatía por Bernie Sanders, el excandidato en las primarias demócratas y líder de la izquierda estadounidense. 

‘Trump es un traidor. Trump ha destruido nuestra democracia. Llegó el momento de destruir a Trump y compañía”, escribió en marzo el presunto tirador en su perfil de Facebook.
 
Sus fotos muestran a un hombre de gran físico, de nariz chata, con barbilla y gafas oscuras. 

Siempre según la misma página, James Hodgkinson era originario de Belleville, suburbio de St. Louis. De acuerdo con su mujer, citada por ABC, se había mudado hace dos meses a Alexandria, una ciudad del estado de Virginia no lejos de Washington.