Al menos cuatro muertos, tres de ellos policías, y seis heridos dejó un tiroteo que ocurrió ayer durante un operativo de inspección en una cárcel de Ciudad Victoria, capital del estado mexicano de Tamaulipas. "El saldo preliminar es de cuatro personas que fallecieron, tres de ellas son policías confirmados. Dos de ellos fallecieron en el hospital. También hay seis personas lesionadas", dijo el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, citado por el diario mexicano La Jornada y EFE.


La operación policial en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria comenzó en horas de la tarde y a partir de las 16:30 (19:30, hora en Argentina) surgieron los primeros informes de detonaciones de armas de fuego dentro del complejo penitenciario.


Rodríguez argumentó que la Policía Estatal ingresó a la cárcel en un operativo programado de registro, porque se había notado tensión en el penal y se sospechaba que se hubieran introducido diversos objetos prohibidos, pero los reclusos atacaron a los agentes y se inició el enfrentamiento. 


El operativo, continuó hasta anoche y contó con el apoyo de la Policía Federal y del Ejército, que montaron un cerco de seguridad en torno al penal. En la entrada principal de la cárcel, de la que en marzo escaparon 29 detenidos, se congregaron cientos de familiares de los internos, mientras efectivos del Ejército y de la Policía Federal cerraron el acceso.