Jueves 14 de Noviembre de 2019

Hoy es Jueves 14 de Noviembre de 2019 y son las 01:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 25°
PPRdigital (Pensado Para Radio)

CURIOSAS

8 de junio de 2017

Ballena desorientada quedó varada en Dock Sud

El cetáceo fue hallado a 200 metros de la costa de esa localidad bonaerense. Efectivos de Prefectura Naval y la fundación Cethus realizaron las tareas necesarias para guiarla y salvarla. ¡Mirá los videos!

   

Twittear

El animal, aparentemente de la especie fin, se encontraba en  un banco de arena situado a unos 200 metros de la costa.

Según informó el prefecto Rubén Fernández, del destacamento Dock Sud, el reporte sobre el suceso se recibió alrededor de las 8:30 de este jueves. 

Cuando embarcaciones de la fuerza se acercaron a la zona notaron que había dos ballenas, la de unos 12 metros de largo, y otra menor. “Desde las naves se les envió chorros para ayudarlas y la ballena de menor tamaño logro retirarse”, consignó Fernández.

El oficial señaló que se espera que el cetáceo más grande pueda hacer lo propio, siempre ayudada con los chorros de  Prefectura, para despuÚs de las 20:00, cuando se produce la  pleamar, es decir el aumento del nivel del río. 

La ballena fin, considerada es el segundo animal más grande del mundo después de la ballena azul y actualmente en peligro de extinción, puede alcanzar un largo superior a los 24 metros. Posee un cuerpo delgado y puede nadar hasta 37 kilómetros por  hora, además de alcanzar un peso de 120 toneladas. Si bien el río de la Plata no es el medio natural para los gigantescos cetáceos, no se trata de un hecho completamente inhabitual su presencia en los cursos de agua interiores del país. 

El último antecedente conocido fue el de la presencia de una  ballena jorobada en el interior de un dique de Puerto Madero en  agosto del año pasado. 

 

#AHORA

Apareció una ballena en Dock Sud

pic.twitter.com/7FQlc2d73v

 

— Prefectura Naval Arg (@PrefecturaNaval)

7 de junio de 2017

 

#AHORA

Ballena en Dock Sud: Prefectura trabaja para devolverla a aguas abiertas

pic.twitter.com/JKbKngAZJw

 

— Prefectura Naval Arg (@PrefecturaNaval)

7 de junio de 2017

 

#AHORA

#BallenaEnDockSud

Acompañamos al cetáceo en su regreso a aguas abiertas

pic.twitter.com/DiNOYbaqtb

 

— Prefectura Naval Arg (@PrefecturaNaval)

7 de junio de 2017

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas