CULTURA

12 de abril de 2016

Para homenajear a Shakespeare, alquilan el castillo de Hamlet

Clarin.comCultura10/04/16
Para homenajear a Shakespeare, alquilan el castillo de Hamlet
Hay habitaciones por 10 dólares.

Se trata del castillo de Kronborg, en el que el dramaturgo inglés se habría inspirado para una de sus más célebres tragedias

Diez dólares la noche. Ese es el precio que tendrá alojarse en una de las habitaciones del castillo de Kronborg, en Dinamarca, que estará disponible -por única vez- la noche del 23 de abril. Ese día se cumplirán 400 años de la muerte de William Shakespeare, y habrá homenajes en todo el mundo. El castillo danés, en el que los estudiosos de la obra del Bardo señalan que se inspiró para situar Hamlet, alquila a través del sitio web Airbnb la llamada "Torre del Rey" para dos personas que quieran pasar allí la noche.

Kronborg fue construido en el siglo XV, abierto a las visitas turísticas desde 1938 y luego declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Ha congregado a miles de lectores de la obra de Shakespeare, que esta vez tendrán la oportunidad de pasar allí la noche: "Las calaveras corren a cargo del castillo", anuncia Airbnb.

A pesar de lo muy accesible que resulta el precio, no será tan fácil acceder. El sitio web elegirá a los postulantes a través de las cartas que envíen: cuanto más fanatismo por el dramaturgo, más chances tendrán. Y el sitio web promete "puntos extra" para quienes expresen su deseo de hospedaje a través de versos.

Según los estudiosos de la vida y obra de Shakespeare, el dramaturgo no viajó a Dinamarca durante su vida. Sin embargo, aseguran que su constante contacto con compañías de actores que giraban por Europa le permitió conocer en detalle las características del castillo de Kronborg, en el que habría situado la historia de Hamlet.

"Hogar de Hamlet", dice el anuncio inmobiliario. No es la primera vez que un universo construido en el mundo artístico toma otra dimensión en este sitio web inmobiliario: el Art Institute de Chicago recreó el famosísimo Dormitorio de Arlés pintado por Vincent Van Gogh y lo alquiló a través de Airbnb.

www.clarin.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas