Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 01:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Despejado

16.1°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de junio de 2016

Macrisis: Sólo 2 de cada 10 considera positiva la situación del país

Así lo demuestra una encuesta de opinión que preparó la consultora Poliarquía para el diario La Nación. Sólo 2 de cada 10 argentinos considera positiva la situación general del país.

Tras casi siete meses de gestión de Cambiemos y del presidente Mauricio Macri, sólo el 19 por ciento de los argentinos considera positiva la situación general del país. El 42% de los encuestados la califica como negativa y para el 39% es regular. Nota relacionada: ¿Cómo hizo Macri para lavar 10 millones de dólares? Un dato preocupante para el gobierno es el fuerte aumento que se registró en la gente que desaprueba la gestión de Cambiemos, que en poco más de seis meses aumentó del 25% al 43% de los encuestados. El único dato positivo para el oficialismo es la expectativa por lo que vendrá, donde el 58% confía en que la situación mejorará dentro de un año. En contraste, el 24 por ciento cree que estará peor y el 15% considera que se mantendrá como hasta ahora. Sin embargo, para el director de Poliarquía Alejandro Catterberg: “Esta brecha es de las más amplias que tenemos registro y se mantiene desde el inicio del Gobierno. Es difícil pensar que se podrá sostener otro semestre: o la evaluación de la actualidad mejora o las expectativas caerán", aseguró. La encuesta telefónica de Poliarquía fue realizada del 2 al 15 de junio entre 1008 casos de personas en hogares particulares con teléfono. En el centro, el Gobierno registró un descenso de 70 a 60% en los seis primeros meses del año. En el Norte, Macri cayó de 79 a 64%. Y en el Sur, el declive fue de 68 puntos a 44 por ciento, el más bajo del país. La encuesta telefónica de Poliarquía fue realizada del 2 al 15 de junio entre 1008 casos de personas en hogares particulares con teléfono.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas