Domingo 15 de Diciembre de 2019

Hoy es Domingo 15 de Diciembre de 2019 y son las 13:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.2º
  • Soleado

TECNOLOGIA

9 de mayo de 2017

App que ayuda a prevenir secuestros, robos y femicidios

Se trata de una aplicación que te brinda mayor seguridad a la hora de caminar solo por la calle y que no necesita que saques el celular de tu bolsillo, mochila o cartera para usarla. Es gratis y ya está disponible para iOS y Android. ¡Enteráte cómo funciona!

   

Twittear

La aplicación puede ser bastante útil a la hora de caminar solo por la calle y es muy fácil de usar. Antes de salir, tenes que indicar el punto de salida y de destino y seleccionar a tu "acompañante" entre tus contactos. No es necesario que ambos tengan instalada la plataforma, a la persona elegida le llega un mapa en tiempo real por sms.

COMPANION se basa en la función de GPS. Tenés que ingresar tu punto de salida y de destino. Además, si especificaste que vas a estar caminando y repentinamente haces un movimiento brusco como correr o subirte a un auto te llega un mensaje que dice "¿Estás bien?". Si no respondes en 15 segundos le llega una alerta al contacto elegido previamente. 

Cuenta también con dos botones grandes: "Me siento insegura" y "Llamar a la policía". Además, la aplicación detecta si se desconectó el auricular, lo que podría indicar que el teléfono fue arrebatado.

Una vez que llegas a tu destino, marcas "fin" y a tus contactos les llega la notificación "llegó bien". 

La aplicación es gratuita, ya está disponible para iOS y Android. Es muy usada en Estados Unidos, Francia, Noruega, Bélgica y Reino Unido.
 

 

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas