Tres personas murieron en inmediaciones del Parlamento británico en el centro de Londres por un hombre que primero arrolló a varias personas con un auto sobre el puente que da al Legislativo y luego estrelló el vehículo en una reja antes de agredir al uniformado.

El atacante fue ultimado a balazos por fuerzas de seguridad luego de acuchillar a una oficial, que custodiaba el edificio, dijo el líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington, a otros diputados, informó la cadena de noticias BBC.

El atacante, cuya identidad se desconocía, embistió a varios civiles con una camioneta cuatro por cuatro al avanzar por el puente de Westminster, que conecta ambas márgenes del Támesis y termina en el complejo del Parlamento, contra cuyas rejas perimetrales estrelló su vehículo.

El saldo fue de dos personas muertas y heridas por el conductor, incluyendo algunas que sufrieron "lesiones catastróficas", dijeron fuentes médicas citadas por la BBC y la agencia de noticias Press Association (PA).

"Desgraciadamente puedo confirmar que 4 personas murieron. Entre ellas, la policía que protegía el Parlamento y un hombre que se cree que era el agresor, que fue abatido por un policía", dijo el principal responsable antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley

El ataque ocurrió después de que se celebrase una sesión en la Cámara de los Comunes, y la primera ministra Theresa May, fue vista cuando era subida a un automóvil luego de que se escucharan disparos cerca del Parlamento. Un vocero oficial dijo que la jefa de gobierno conservadora estaba a salvo y no se vio involucrada en el incidente.

La policía dijo que "hubo un cierto número de víctimas, incluyendo a oficiales de policía" y añadió que estaba en curso una "investigación antiterrorista", luego de haber dicho que consideraba el hecho un "atentado terrorista".
 
Diputados tuitearon haber escuchado tres o cuatro disparos. Todos los accesos al Parlamento fueron clausurados tras el tiroteo, y el personal legislativo, incluyendo a los diputados, tuvieron que permanecer en el interior sin poder abandonar el edificio.

La doctora Coleen Anderson, del Hospital de St. Thomas, dijo que la mujer muerta falleció en el acto al ser embestida sobre el puente de Westminster, y agregó que atendió a un policía de unos 30 años que luego fue derivado a otro hospital.

"Había personas tiradas sobre el puente. Hay algunos con heridas leves, algunas (heridas) catastróficas", agregó, en declaraciones a BBC. "Había quizás una docena" de heridos, dijo.

Un periodista de PA, Andrew Woodcock, presenció los hechos desde la ventana de su oficina, y dijo haber visto a un grupo de unas 40 o 50 personas que venían corriendo hacia la Plaza del Parlamento, gritando y huyendo de algo.

Al llegar a las puertas llamadas Carriage Gates, donde hay un puesto de seguridad para entrar al complejo del Parlamento, un hombre se desprendió de repente de la multitud y corrió hacia el puesto, como queriendo ingresar el patio del Parlamento.

"Parecía tener una larga cuchilla. Escuché lo que sonó como disparos, creo que fueron tres o cuatro, y lo siguiente que vi fue a dos personas tiradas en el piso y a otras que corrían a ayudarlas", agregó.

Así lo vivió un vecino londinenses


Las personas escapan de la zona del atentado y se escuchan disparos



Así lo cubrían en redes sociales los medios locales

Dont

#prayforlondon

.
One loon-wolf had a 5 minute spree in a city thats handled much worse and now its

#LondonAttack

?
Its over. Move on

pic.twitter.com/4t8TQkKt8z

 

— Truth Seeker (@TruthSeekerApp)

22 de marzo de 2017