Miércoles 6 de Julio de 2022

Hoy es Miércoles 6 de Julio de 2022 y son las 12:33 -

  • 11.6º

11.6°

El tiempo en Buenos Aires

COMPROMISO SOCIAL

24 de mayo de 2016

Cuando la patria se lleva en el alma

Entrevista al ex combatiente de Malvinas Saúl Wilfredo Pérez en su lucha por las causas nacionales.

No es fácil ponerse bajo la piel de otra persona y mucho menos aún cuando estamos frente a quien lleva los recuerdos de una guerra (que no fue)

Todos los que vivimos el conflicto bélico entre Malvinas y Gran Bretaña, sabemos cuales fueron los propósitos, los resultados y las consecuencias.

El dolor se hace parte de la carne. Pero cómo comprender que muchas veces ese dolor se transforma en solidaridad y el amor por la patria fortalece el alma herida?

 

Saúl Wilfredo Pérez, ex combatiente de Malvinas, realiza un acampe y ayuno frente al Congreso Nacional en solidaridad a la Educación Pública.

PPRdigital se acercó hasta alli para conocer cuales son los motivos que lo llevaron a este gesto de reclamo.

 

PPRdigital : Hola Saúl. Conocemos a través de diferentes medios, en especial Crónica tanto TV como diario, tu rol como soldado de la patria pero nos llamó la atención el motivo de tu reclamo y nos trajo hasta aquí para que nos cuentes: que te motivó a realizar este reclamo en medio de la soledad y del frío.

 

SWP: Hola. Te aclaro antes que nada que con respecto a la soledad y el frío, después de haber estado combatiendo en las islas Malvinas, ya no hay nada que nos asuste. Decidí movilizarme en defensa de la Educación Pública, porque estoy viviendo el vaciamiento que está haciendo este gobierno y se hace demasiado evidente cuales son sus intenciones.

Con el presupuesto que les destinaron para este año y los tarifazos que sufren las universidades, solo tendrán recursos hasta agosto y eso me preocupa y mucho. Me duele ver todos los días como, no solo en las universidades sino también en las escuelas de educación media, los chicos tienen sus clases en plazas y parques, al aire libre (con riesgo para su salud).

Tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia la educación está puesta en el último lugar de importancia. Parece que quisieran ignorar que “los pibes” son el futuro.

 

PPR: Vos, tomaste la iniciativa y convocaste a alguien para que se uniera?

 

SWP. Yo solo decidi hacerlo. No sentí la necesidad de buscar que me siguieran porque en definitiva es una causa por la que muchos estarán de acuerdo con mi postura, pero cada uno debe hacer lo que siente y de la mejor manera posible. Les comenté a algunos compañeros ex combatientes y durante el día varios vienen y comparten las tardes en este lugar. Por la noche me quedo solo ya que algunos compañeros tienen problemas de salud y no pueden permanecer con tanto frío.

 

PPR: Estás de una manera tan visible que imagino que algún representante del pueblo que trabaja en el Parlamento se acercó al menos a preguntarte como estás.....

 

SWP: No! Para nada. Nadie vino. Igualmente no necesito que vengan a mi. Necesito que pongan énfasis en la defensa de los intereses comunes. Yo no quiero que se acerquen para preguntar por mi. Quiero que hagan algo y frenen esta ola de desprecio por la patria. El gobierno de Cambiemos está destruyendo el país y nuestros representantes solo se expresan en las redes sociales o calentitos desde sus despachos. Acá hace falta gestión parlamentaria. Me indigna ver como se pasean por los canales de TV echándose culpas unos con otros, pero ninguno hace nada y mientras tanto al pueblo lo siguen avasallando y despojando de sus derechos.

Fijate el nivel de desidia e indiferencia actual que en la provincia de Buenos Aires, la Gobernadora Vidal permitió el envío a comedores de alimentos con excrementos de palomas y comidos por ratas. No solo es una falta de respeto sino una provocación hacia el pueblo.

 

PPR: Sabemos que hace dos días sufriste un episodio de salud , ya que no solo se trata de un acampe sino que estás haciendo ayuno.

 

SWP:Bueno, si. “Estaba” digamos que ahora un poco a medias. Vino una ambulancia a hacerme el control obligatorio que exige el juzgado en éstos casos y me llevaron al Hospital para controlarme porque estaba descompensado. Allí me querían dejar internado pero me negué y la Dra me permitió salir bajo la condición de tomar algo caliente y comer algo dulce, así que como internado mi reclamo se invisibiliza, cumplo con lo prometido y le doy lugar a algun café con leche.

 

PPR: Desde y hásta cuando estás apostado aquí y como crees que sigue el tema?

 

SWP: Vine el jueves pasado y me quedo hasta el próximo jueves, así que aquí pasaré el 25 de mayo. No se si alguien reparará en el gesto pero yo me siento comprometido con la defensa de los intereses de la patria y el futuro es uno de ellos. En la juventud está el futuro de nuestro país y para eso necesitamos educación y calidad educativa. Te repito; no me interesa que reparen en mi. Quiero que lo hagan en el objetivo y es lo que busco desde mi lugar. Siento que estoy haciendo algo por mi patria, y eso me hace sentir bien aunque me sentiría mejor si este gobierno se preocupara más por el pueblo que por los empresarios. Otra causa que me preocupa es lo que están haciendo con el PAMI. Fijate que no tienen sensibilidad ni por los sectores más vulnerables: niños y ancianos. Y si es necesario, llegado el momento también acamparé frente al PAMI.

 

PPR: Tenés proyectado algo después de levantar el acampe?

 

SWP: Levantaré el acampe pero no abandono la lucha. Por lo pronto, una vez me vaya de aquí descansaré una semana porque para seguir remando mi salud debe estar perfecta. Luego de eso veremos cuales son los pasos a seguir. Este país es impredecible. Hasta no llegar al día, no puedo decirte porque no lo se. Lo que si, se es que si es necesario voy a expresar mi descontento con todo lo que atente contra el bienestar del pueblo y el futuro de la Patria.

 

 

Mónica D'Assisi

Periodista

PPRdigital.com.ar.

 

 

Audio completo de la nota en ARCHIVOS DE AUDIO del portal.

COMPARTIR: