NOTAS RELACIONADAS

  • Ascienden a 6 los muertos por avalancha en Italia

  • Italia, bajo la nieve: 3 muertos y 20 personas atrapadas

  • Italia: hallan sobrevivientes en hotel sepultado por avalancha

Un helicóptero de rescate con seis personas a bordo se estrelló en la zona de Campo Felice, una estación de esquí de la región de Los Abruzos, en el centro de Italia, informaron los medios locales. El aparato se estrelló después de rescatar a un esquiador herido en una zona en la que hay una densa niebla que impide su localización.

Según los medios, que citan testigos oculares, el helicóptero se precipitó desde una altura de 600 metros y dejó una columna de humo. Allí viajaban, según las primeras informaciones, cinco personas y el esquiador, y se dirigían al hospital de L’Aquila para llevar al herido.

El equipo de rescate no formaba parte de los grupos que están ayudando en las tareas de búsqueda de los desaparecidos bajo el hotel Rigopiano, sepultado por un alud el pasado miércoles.

La zona del siniestro se encuentra en la otra vertiente de la cordillera de los Apeninos, a unos 120 kilómetros del área donde se produjo la avalancha. 
 

Ya son 15 los muertos por la avalancha

Tres cadáveres más fueron recuperados este martes entre los escombros del hotel devastado la semana pasada por una avalancha de nieve en el centro de Italia, con lo que el número de víctimas se elevó a 15 y el de desaparecidos es de 14.



Paralelamente se celebraron los primeros funerales en Farindola, la localidad más cercana al hotel de los Apeninos, en un clima de tristeza e impotencia. Los equipos de socorristas siguen excavando día y noche en una carrera desesperada para intentar encontrar personas con vida. "Vamos a dejar de buscar sólo cuando tengamos la seguridad de que no hay nadie bajo los escombros”, aseguró a la prensa Luigi D’Angelo, entre los responsables de la protección civil.

Los socorristas están derribando el muro espeso que separaba la cocina del bar del hotel Rigopiano, donde estiman que se encontraba un grupo de huéspedes. Después de las esperanzas suscitadas por el hallazgo el viernes de nueve supervivientes tras 48 horas de frío, así como el descubrimiento con vida el lunes de tres cachorros de perros, la posibilidad de encontrar personas con vida disminuye con el paso de las horas, ya que los socorristas comienzan a extraer sólo cadáveres.

Emotivo rescate de tres perritos

Tres cachorritos fueron rescatados con vida de las ruinas del hotel italiano que fue sepultado por la avalancha tras el terremoto ocurrido en la zona de Abruzzo, en el centro de Italia.

Este descubrimiento alimentó las esperanzas de hallar con vida a las personas que aún se encuentran desaparecidas dentro del hospedaje, las cuales puedan estar vivas gracias a la existenia bolsas de aire.

Télam y AFP