Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 11:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Soleado

13.9°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30/07/2020

El PJ celebra el envío de la reforma judicial y la oposición se ordena detrás de su rechazo

"La reforma del sistema judicial es una deuda que tenemos con la democracia. Lo dijo Alberto Fernández: es hora de poner en debate público la cuestión judicial. Necesitamos recuperar el Estado de Derecho", expresó el PJ Nacional


El Partido Justicialista (PJ), integrante del Frente de Todos, respaldó la reforma judicial presentada por el presidente Alberto Fernández por tratarse de una "deuda con la democracia", mientras que desde el radicalismo un grupo de legisladores nacionales se sumó a las críticas lanzadas por Juntos por el Cambio, que rehusó participar del acto.

"La reforma del sistema judicial es una deuda que tenemos con la democracia. Lo dijo Alberto Fernández: es hora de poner en debate público la cuestión judicial. Necesitamos recuperar el Estado de Derecho", expresó el PJ Nacional a través de su cuenta oficial de Twitter.



La conducción de Juntos por el Cambio y sus bloques parlamentarios ya habían expresado su oposición a la reforma judicial.

Y en ese marco diputados nacionales de la UCR rechazaron la propuesta oficial al señalar, entre otros argumentos, que busca la "impunidad de Cristina Kirchner" y que se pretende "reeditar la Corte de los 90" e "ir hacia el modelo de Santa Cruz".

El jefe de la bancada radical, Mario Negri, dijo que su grupo de legisladores analizará "con máximo rigor la reforma judicial, tal como lo hicimos en 2013 cuando se anunció la democratización de la Justicia, aquel intento burdo de politización de la misma".

"Ese antecedente nos exige ser sumamente firmes en la defensa de la independencia de la Justicia", señaló el también titular del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, desde el GEN, el partido que preside Margarita Stolbizer, manifestaron que "en medio de la crisis económico-social que ha generado la pandemia y la cuarentena, cualquier reforma judicial debería apuntar a mejorar el acceso a derechos y a preservar las instituciones de la democracia".

"La propuesta presentada es pobre en ese sentido. No atiende los problemas de la ciudadanía y sólo se ocupa de las preocupaciones de los poderosos en el fuero penal federal. La reforma impulsada por el Presidente no atiende los aspectos que sí deberían mejorarse en el sistema de justicia. Al contrario, solo aplica a los aspectos penales federales y, por lo tanto, la situación de los poderosos y su intención de permanecer impunes", opinaron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas