Sábado 15 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2020 y son las 02:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.1º
  • Despejado

11.1°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29/06/2020

Corrientes ratificó la fase 5 con estrictos controles de ingreso a la provincia

La provincia habilitó sólo seis puntos de ingreso desde Chaco, Misiones y Entre Ríos. Por otra parte, los bares y restaurantes ya pueden contar con mesas de hasta seis comensales, así como también se permiten eventos religiosos de hasta 20 personas.


El gobernador correntino, Gustavo Valdés, anunció este lunes medidas de flexibilización de la cuarentena, al ratificar la fase 5 de distanciamiento social preventivo de la emergencia sanitaria por el coronavirus, aunque sumó controles para el ingreso a la provincia.

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Valdés anunció que Corrientes "no va a traer más a ninguna persona de afuera" de la provincia, ratificó la fase 5 de distanciamiento, pero con controles más estrictos en siete ingresos habilitados.

El mandatario comunicó que la provincia comenzará a instalar dispositivos electrónicos de control de movilidad a los vehículos del transporte de carga que ingresen desde el Chaco.

"Desarrollamos aplicaciones y vamos a incorporar dispositivos móviles en camiones que hacen reparto y vengan de Chaco, para verificar por dónde circulan", indicó el gobernador.

Valdés añadió que, de acuerdo con esos monitoreos, "si se vulnera o se mienta el trayecto, esa conducta se va a poner a disposición de la Justicia" y aseguró que "Chaco está en una situación compleja".

El jefe del Ejecutivo correntino comunicó que se habilitaron siete pasos para ingresar a la provincia, donde habrá que presentar permisos especiales emitidos por el gobierno.

Los puntos de ingreso habilitados desde mañana son, en el límite con Chaco, el puente General Belgrano; en el límite con Misiones, sobre la Ruta  Nacional 12 al norte en la localidad de San Borjita, así como en Bichadero sobre Ruta Nacional 14, y en la ruta provincial 71 sobre la localidad de Colonia Liebig.
En el límite con Entre Ríos los controles estarán en la Ruta 14 al sur de la ciudad de  Mocoretá, y en la Ruta 12, en Guayquiraró, así como en Paso Tunas en la ruta  provincial 127.



"Va a regir el permiso provincial en todas esas jurisdicciones junto al nacional y se deberá consignar domicilio, destino y georreferenciar", anunció Valdés.
Con relación a la flexibilización anunciada, Valdés indicó que bares y restaurantes podrán habilitar mesas de hasta seis personas y cultos con hasta 20.

Con anterioridad, estaban permitidas mesas de hasta 4 individuos en locales gastronómicos y la oucpación de templos con hasta 10 personas.

Corrientes registró 117 casos positivos de Covid-19, de los cuales 11 están activos y no se produjeron muertes de pacientes, desde el inicio de la pandemia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas