Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 19:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.8º
  • Mayormente nublado

7.8°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29/06/2020

Permiten actividades en 11 ciudades más de Río Negro y ajustan protocolos en la Región Sur

San Carlos de Bariloche y Cipolletti están entre las once ciudades donde se reabrieron gimnasios y natatorios, entre otras flexibilizaciones.


El gobierno de Río Negro informó este lunes que la realización de actividades deportivas individuales al aire libre, así como la apertura de natatorios y gimnasios, fueron ampliadas a 11 ciudades "siempre bajo estrictos protocolos sanitarios en resguardo de la salud de todos los vecinos".

"Esta apertura es el fruto del incansable trabajo de los equipos de salud de la Provincia y de los hospitales, que día a día ponen el cuerpo, sus conocimientos y su compromiso para controlar el avance de esta pandemia", destacó la mandataria rionegrina, Arabela Carreras.

Las actividades permitidas por el gobierno rionegrino se desarrollarán a partir de hoy en San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Catriel, Cinco Saltos, Villa Regina, Barda del Medio, Allen, Mainque, Chichinales, Godoy y Fernández Oro.

Según se dio a conocer, "Bariloche salió de estar en aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y las restantes ciudades, además de presentar las condiciones epidemiológicas necesarias, se encuentran dentro de los parámetros establecidos por Nación para esa flexibilización".



Por otro lado se refuerzan protocolos de seguridad en los hospitales de Maquinchao, Los Menucos, Ingeniero Jacobacci, Pilcaniyeu y Comallo.

Autoridades sanitarias, se reunieron con trabajadores de los hospitales para fortalecer y ampliar los conocimientos en atención y cuidados personales.

En el marco del protocolo de atención rionegrina ante la Covid-19, se tuvo en cuenta la comunicación, el "triage" (selección y clasificación de pacientes) y la circulación en los hospitales.

"También se trataron protocolos de limpieza e higiene, desinfección, uso y retiro de elementos de protección personal para agentes de salud", aclara la información.

Además, se trabajó con "el uso de nuevos elementos como las camillas burbujas de transporte y la derivación de pacientes hasta la internación de un caso y el seguimiento de los contactos".

Según se informó, la intención del gobierno rionegrino es la de "reforzar los conocimientos y el trabajo de cuidados personales que los diferentes hospitales están realizando frente a la pandemia Covid-19, y continuar brindando un sistema de salud de calidad para todos los rionegrinos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas