Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 16:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º

17.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

04/05/2021

Murió una gloria de la IndyCar: Bobby Unser

Fuente: telam

En su carrera ganó las históricas "500 Millas de Indianápolis" en 1968, 1975 y 1981 y además fue miembro de numerosos Salones de la Fama de los deportes de motor, incluida la inducción al del circuito de carreras de Indianápolis en 1990.

Murió una gloria de la IndyCar: Bobby UnserMurió una gloria de la IndyCar: Bobby Unser
El expiloto Bobby Unser, tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis y uno de los más populares en la historia de la IndyCar, murió el domingo en su residencia de Nuevo México a los 87 años, por causas naturales, informó este lunes esa organización del automovilismo deportivo.

Bobby Unser nació el 20 de febrero de 1934 en Colorado, Springs, Estados Unidos, y era el tercero de cuatro hermanos.

En su carrera ganó las históricas "500 Millas de Indianápolis" en 1968, 1975 y 1981 y además fue miembro de numerosos Salones de la Fama de los deportes de motor, incluida la inducción al del circuito de carreras de Indianápolis en 1990.

Bobby Unser y Rick Mears son los únicos pilotos que han ganado las "500 Millas" en tres décadas diferentes.

Bobby y su hermano Al, cuatro veces ganador, son los únicos hermanos que ganaron la mítica competencia americana.

Unser dominó el Pikes Peak International Hill Climb antes de dar una vuelta en Indianápolis, y fue un popular analista de color de la serie americana en las transmisiones de TV en las décadas de 1980 y 1990, después de retirarse como piloto.

Cuando tenía 1 año, su familia se mudó a Albuquerque, Nuevo México, la ciudad asociada para siempre con la dinastía de carreras de la familia Unser.

En 1949 Unser comenzó a correr en Roswell Speedway (Nuevo México). En 1950 corrió en el Speedway Park en Albuquerque y ganó su primer campeonato en Southwestern Modified Stock Cars, después de servir en la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

De 1953 a 1955, Unser y sus hermanos Jerry y Al decidieron seguir carreras en la competencia del United States Auto Club (USAC).

Bobby Unser corrió con éxito en las categorías USAC Sprint Car, Midget y Stock Car, y obtuvo siete victorias en la Sprint Car de la USAC y quedó tercero en la clasificación en 1965 y 1966. También ganó seis carreras Stock Car de la USAC y tres características de Midget de la USAC.

La carrera automovilística de Unser en Indy comenzó al final de la temporada de 1962, y después de cambiar varias veces de equipo obtuvo su primera victoria en las "500 Millas de Indianápolis" en 1968 con el número 3 del Rislone Eagle/Offy, considerado uno de los autos con motor trasero más icónicos de la historia de Indianápolis, en la que repitió triunfo en 1975 y 1981.

Fuente: telam

Compartir