Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 07:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Parcialmente soleado

22.8°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23/02/2021

La vicegobernadora Florencia López renunció a ocupar la banca de Carlos Menem

Fuente: telam

Tras la negativa de López, la representación de La Rioja quedará a cargo del tercer candidato que integró la lista, Ricardo Antonio Guerra quién afirmó que se sumará al bloque del FDT.

  vicegobernadora de La Rioja Florencia López vicegobernadora de La Rioja Florencia López
La vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, renunció a ocupar la banca en el Senado que quedó vacante tras el fallecimiento de Carlos Menem, escaño que debería asumir hasta completar el mandato del expresidente en 2023.

Tras la negativa de López, la representación de La Rioja en la Cámara Alta quedará a cargo del tercer candidato que integró la lista, Ricardo Antonio Guerra.

Guerra, contador de profesión, fue el ministro de Hacienda de La Rioja durante la gestión de los exgobernadores Ángel Maza y Luis Beder Herrera, y en un tramo de la administración del exgobernador y actual diputado nacional Sergio Casas.

"La banca era de una figura a la que será un honor reemplazar, voy a poner todas mis fuerzas para estar a la altura de las circunstancias de sustituir a alguien de la trayectoria de Carlos Menem", afirmó Guerra.

La sucesión de la banca que quedó vacante podría abrir una controversia legal en La Rioja ya que la gremialista Ilda Lucero, que en 2017 fue candidata suplente al Senado, ya anunció a través de su abogado que se presentará ante la Justicia para reclamar ocuparla.



"Por la renuncia de la vicegobernadora, la banca le correspondía a una mujer y yo soy suplente de Florencia López. Vamos a recurrir a la Justicia Electoral para que sean ellos quienes decidan", adelantó Lucero.

Por su parte, Guerra ya anticipó que, luego de asumir la banca, se sumará "al bloque del Frente de Todos en el Senado, porque así lo siento y así debe ser".

"Voy a trabajar en consonancia con el Gobierno nacional, porque adhiero a sus políticas", adelantó.

Sobre la presentación judicial de Lucero, Guerra respondió: "Ya iniciamos los trámites formales para asumir, para mí es un tema resuelto".

Por último, Guerra anunció que en las últimas horas se reunió con el gobernador (Ricardo) Quintela y con la propia López para "ponerse a disposición".

"Yo pertenezco al espacio del doctor (Luis) Beder Herrera, no voy a renegar de mi pertenencia. Hoy estoy acá en parte por él. Mi relación política con el gobernador es buena, lo conozco desde hace muchos años y quiero colaborar para que le vaya bien", subrayó.

Fuente: telam

Compartir